Open Accessibility Menu
Hide

Programas de descuento para pacientes asegurados

PROPÓSITO

Southwest Community Health System (“Southwest”) entiende la carga financiera que pueden suponer los gastos médicos no planificados para una familia. Southwest ofrece opciones para ayudar a aliviar esa carga financiera. Estas opciones se ofrecen para permitir que los pacientes tengan alternativas, en caso de que no haya fondos disponibles para pagar la totalidad del saldo que adeuda el paciente. Estas opciones incluyen las siguientes:

  1. Programa de cuotas mensuales.
  2. Descuentos con tarifa plana para servicios de maternidad e impresiones de bebés.
  3. Asistencia financiera para personas aseguradas con ingresos familiares de hasta el 250 % del nivel federal de pobreza.

ALCANCE

Esta política se aplica a todos los servicios hospitalarios suministrados dentro de la red de Southwest, incluidos los servicios de médicos que trabajan para SGMG. Esta política no se aplica a los médicos que no trabajan directamente para SGMG ni a los honorarios profesionales de los médicos u otros profesionales de atención médica cuyos servicios no sean facturados por los centros de Southwest. Southwest no tiene autoridad para alterar los cargos de médicos u otros profesionales de la salud.

DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA

Southwest Community Health System pretende brindar alternativas sin intereses para que los pacientes puedan pagar su parte de los gastos médicos. En el caso de que se considere que un paciente no tiene los medios adecuados para pagar mediante una de las opciones mencionadas en esta política, se analizarán programas de asistencia financiera, si el paciente está dispuesto y puede compartir información adicional sobre sus ingresos. Esta información se usará para determinar la capacidad de pago y la elegibilidad para todos los programas de asistencia del paciente.

PROCEDIMIENTOS

I. Arreglos de pago

Se coordinarán pagos mensuales para los saldos pendientes. La tabla a continuación brinda el monto de pago mensual mínimo y la cantidad máxima de meses en que se puede realizar el pago. Esta tabla no se aplica a empleados de Southwest General Health Center que elijan la deducción de nómina como opción de pago.

Rango de saldos del paciente

Pago mensual mínimo

Máximo de meses

Menos de $250 $25 3
$251- $500 $25 6
$501- $1500 $25 12
Más de $1501 $25 24

Los empleados de Southwest General Health Center pueden pagar los servicios que se adeuden a Southwest General Health Center por medio de deducciones de nóminas quincenales de $25 por pago como mínimo, por cada caso de saldo pendiente, sin superar los 24 meses por caso. Esto no se aplica a saldos adeudados a Southwest, cargos de farmacia o cargos de médicos.

Si los arreglos exceden estas pautas, el paciente debe solicitar un préstamo bancario o buscar otras opciones de financiación externas.

El personal de Atención al Cliente o un asesor financiero prepararán un plan de pago y controlarán el estado mensual de cada cuenta.

Si no se realizan 2 pagos mensuales establecidos consecutivos, podría haber una asignación inmediata a una agencia de cobro.

Si no se realiza un arreglo, podría haber una asignación a una agencia de cobros/deudas incobrables.

Los arreglos de pago extendidos pueden considerarse con la aprobación del director financiero o del director de Servicios Financieros para Pacientes de Southwest.

II. Programas de descuentos con tarifa plana

Los descuentos con tarifa plana son para servicios hospitalarios únicamente. Estas tarifas planas no incluyen honorarios profesionales de médicos u otros profesionales de atención médica cuyos servicios no facturen los centros de Southwest.

Si un paciente recibe un descuento con tarifa plana, no se brindarán otros descuentos. Las personas que soliciten descuento con tarifa plana deberán completar una solicitud de ayuda financiera para que el centro de salud determine si se debe ofrecer un descuento mayor. Si no se cumple con este pedido, habrá una demora en la aprobación del descuento con tarifa plana.

Maternidad

Parto vaginal (estadía de 2 días para la mamá y 1 bebé) $5,100.00
Parto por cesárea (estadía de 3 días para la mamá y 1 bebé) $6,720.00

Tarifa adicional por día:

Mamá $750.00
Baby $750.00

Impresiones de bebés

La siguiente tabla de tarifas se aplica a la compra de impresiones de bebés que no sean médicamente necesarias:

Requerimiento 802 Paquete de ecografía 3D, 15 min. (un bebé) Duración 23 $76.00
Requerimiento 803 Paquete de ecografía 3D, 15 min. (gemelos) Duración 22 $106.00
Requerimiento 804 Paquete de ecografía 3D, 20 min. (un bebé) Duración 23 $101.00
Requerimiento 805 Paquete de ecografía 3D, 20 min. (gemelos) Duración 22 $131.00
Requerimiento 806 Paquete de ecografía 3D, 30 min. (un bebé) Duración 23 $131.00
Requerimiento 807 Paquete de ecografía 3D, 30 min. (gemelos) Duración 22 $161.00
Requerimiento 808 Paquete de ecografía 3D, cada bebé adicional Duración 25 $31.00

BreakThru (desintoxicación con autoderivación)

Programa BreakThru (3 días de estadía)

$4500.00

Tarifa adicional por día

$ 600.00

Terapia de oxigenación hiperbárica

Hiperbárica (cargo diario - 2 horas de tratamiento)

$600.00

Procedimientos Dentales: Los pacientes de autopago que no tienen cobertura de seguro (o su cobertura no se extiende a estos procedimientos) o no califican para la asistencia financiera de Medicaid o hospital.

Los procedimientos definidos como extracciones, incluyendo muelas del juicio; pulpotomies; tratamiento flúor; prophy; corona; sellador; empastes dentales; mantenedores espaciadores; and bond y soportes .

Tenga en cuenta: Cualquier otro procedimiento no mencionado anteriormente se considerará un procedimiento médico y se facturará con un cargo de nivel de procedimiento

1st La Hora

1.5 La Hora

2 La Hora

Procedimiento dental*

$810.00

$910.00

$1,110.00

*. Incluye servicios de recuperación; no incluye la factura profesional de anestesia


III. Ayuda financiera para personas aseguradas con ingresos familiares de hasta el 250 % del nivel federal de pobreza.

Southwest General Health Center ofrece ayuda financiera a personas que no califican para recibir ayuda en virtud de la política de ayuda financiera, que brinda descuentos de beneficencia a personas sin seguro o que califican en virtud de la Norma de Atención Gratuita Obligatoria del Estado de Ohio
5160-2-07.17: “Programa de Garantía de Atención Hospitalaria”.

Esta ayuda se aplica a todos los servicios hospitalarios de emergencia y médicamente necesarios suministrados dentro de la red de Southwest, incluidos los servicios de médicos que trabajan para Southwest General Medical Group (SGMG).

Las personas que soliciten descuento con tarifa plana para servicios de maternidad deberán completar una solicitud de ayuda financiera para que el centro de salud determine si se debe ofrecer un descuento mayor. Si no se cumple con este pedido, habrá una demora en la aprobación del descuento con tarifa plana.

La ayuda financiera está disponible para personas que tienen cobertura de seguro limitada (incluidos deducibles altos de $10,000 o más, o planes de cobertura limitada con exclusiones de servicio). Los descuentos específicos pueden determinarse mediante el uso de la siguiente tabla de descuentos:

Ingresos familiares comparados con el FPL (nivel federal de pobreza)

101% - 250%

Máximo descuento aplicado

100%

Tamaño de la familia

1

$31,900

2

$43,100

3

$54,300

4

$65,500

5

$76,700

Miembros de la familia adicionales

$11,200

Asegurado elegible


IV. Los pacientes elegibles para Medicaid fuera del estado para los cuales Southwest no puede o no podría obtener autorización para reclamos, y no identificados en el punto de servicio serían elegibles para recibir un descuento.

A QUIÉN CONTACTAR

Southwest proporciona los siguientes recursos que pueden ayudarlo a completar la solicitud de ayuda financiera, a entender nuestras políticas y a obtener las respuestas a todas las preguntas sobre facturación que pueda tener:

  • Atención al Cliente: 844-530-1996, los días de semana, de 8 a. m. a 7 p. m.
  • Autorización financiera: 440-816-4701, los días de semana, de 8 a. m. a 4:30 p. m.
  • El personal de autorización financiera está fuera del vestíbulo principal, sala 186, en el departamento de admisiones
  • Atención al Cliente de Southwest General Medical Group “SGMG”: 440-816-6440
  • Se incluye información y solicitudes en inglés simple en el sitio web de Southwest en https://swgeneral.patientcompass.com/hc/guarantor/contactUs.do

DEFINICIONES DE TÉRMINOS

Familia incluye al paciente, al cónyuge del paciente (independientemente de si vive en el hogar) y a todos los hijos del paciente, naturales o adoptados, menores de 18 años que vivan en el hogar. Si el paciente es menor de 18 años, la familia incluye al paciente, a los padres naturales o adoptivos del paciente (independientemente de si viven en el hogar) y a los hijos de los padres, naturales o adoptados, menores de 18 años que vivan en el hogar.

FPL es el nivel federal de pobreza establecido en forma anual por el Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos) de los Estados Unidos y vigente en la fecha en que se suministraron los servicios.

HCAP (Programa de Garantía de Atención Hospitalaria) es un programa obligatorio del estado (Norma de Atención Gratuita Obligatoria del Estado de Ohio 5160-2-07.17) que brinda atención gratuita a pacientes que se encuentran dentro del nivel federal de pobreza o que están por debajo de este.

Atención médicamente necesaria tiene la misma definición que necesidad médica de Medicaid del estado de Ohio que se encuentra en el Código Administrativo de Ohio en 5160-01. Esta política no cubre medicamentos recetados para pacientes ambulatorios, procedimientos cosméticos, las reversiones de ligaduras de trompas o de vasectomías, ni los servicios brindados conforme a un acuerdo de tarifas por paquete.